El barrio San Lorenzo está de fiesta, los dirigidos técnicamente por Adrían Bobadilla se consagraron por primera vez de manera oficial campeones del Torneo Apertura y sumaron su estrella después de la obtención de la Copa de Plata del 2013. El "Santo" le ganó al multicampeón Ligai por un peleado 4-3, los goles de los ex alumnos fueron de Ripke, "Charly" Caspani y Gordiz. Mientras que para los azulgranas fueron convertidos por Benítez, Miguel Lares, Zapata y el "Taca" Alaniz que metió el 4-3 final. San Lorenzo también se adjudicó la Copa de Plata del Clausura 2013 donde derrotó a UNL por 6-5 en el Polideportivo de Cilsa y se consagró levantando su primera copa. En los tres últimos años los de Bobadilla vienen siendo protagonistas y hoy lo ratificaron, en el Apertura 2014 culminaron terceros con 37 unidades por debajo del campeón Colón y Ligai mientras que en el pasado Clausura 2014 llegó a la final de la Copa de Oro y logró un subcampeonato, hoy un año después se metió en el bolsillo su segunda final consecutiva en su historial y gritó campeón.
El partido fue vibrante por donde se lo mire, digno de una final de este estilo. Ligai comenzó con ventaja y golpeó primero en los pies del eterno Andrés Ripke (L) después de un remate violento al arco rival. San Lorenzo comenzó a hacer uso de su arma, la presión al rival y pudo estampar el empate transitorio en un tiro libre de Benítez (SL) muy cerca del área de los ex alumnos. Con la igualdad los errores comenzaron a ser el fantasma de los dos rivales, el juego se tornó muy cortado. En las ventajas del fondo de Liga, Lares y Leandro Zapata marcaron para que San Lorenzo se ponga arriba en el marcador pero el empate de los ex alumnos, acostumbrado a dar vuelta un resultado, no se hizo esperar y Gordiz y el pivot "Charly" Caspani cerraron el 3-3 del primer tiempo. Ya en el complemento el juego se volvió desesperante, el "Santo" contraatacaba para llegar a la victoria pero faltaba la definición, mismo para Liga que buscaba el triunfo con lo que lo caracteriza pero se le cerró el arco. En el final, penal para Liga, el encargado fue Aníbal Sánchez pero, el gran arquero azulgrana Mariano Velázquez, tapó lo que pudo haber sido la victoria de los ex alumnos, se terminaba el cotejo pero apareció el gran goleador que tiene el "Santo", el "Taca" Alaniz, y puso el 4-3 antes que sonara la chicharra y levantar, por primera vez, un título de todo un barrio.
Síntesis
San Lorenzo (4): Mariano Velázquez, Martín Salva, Nicolás Díaz, Patricio Salinas y Gastón Benitez. DT: Adrián Bobadilla. Ingresaron: Alaniz, Zapata y Centurión.
Ligai (3): Juan Fernández, Rodrigo Gaboli, Carlos Caspani, Javier Gordiz y Andrés Ripke. DT: Gastón Olivera. Ingresaron: Dandeu, Barbini, Sánchez y Uribe.
Goles: PT: Ripke (L), Benítez, Lares y Zapata (SL), Caspani y Gordiz (L).
ST: Alaniz (SL).
Árbitro: Patricio Quiroga
Asistente: Joel Oesquer
Cancha: Club Vial
No hay comentarios.: