PROBLEMAS EN SAN MARTÍN: LOS ÁRBITROS NO QUIEREN DIRIGIR MÁS - Todo Futsal

PROBLEMAS EN SAN MARTÍN: LOS ÁRBITROS NO QUIEREN DIRIGIR MÁS

Tras la violenta final que terminó con agresiones a los árbitros, se conoció la decisión que tomaron en la casa madre de fútbol. ¿Los hombres de negro se mantendrán firmes en su posición de no dirigir más en el departamento?

Hechos de violencia ponen en jaque el conflicto con los árbitros. Foto: LDFSM

Tras la escandalosa final de reserva de la liga San Martín de futsal, el Tribunal de Penas se reunió el martes por la noche y tomó una decisión. Le impuso una multa económica a General, le suspendió la cancha e inhabilitó a su entrenador por tiempo indeterminado. ¿Qué harán los árbitros?

Fueron muchas las especulaciones que se tejieron desde la noche del pasado viernes hasta el martes por la noche. Las hipótesis eran extremistas. Desde la finalización definitiva de la temporada de futsal hasta la expulsión de General de la liga. En el medio, los hombres de negro que se niegan a continuar dirigiendo los partidos.

Sin embargo nada de ello ocurrió y lo que para muchos debía ser ejemplificador, terminó siendo leve. El Tribunal de Penas de la liga San Martín dictaminó “suspender provisoriamente al Sr. Ramón M. Díaz (c/27841283) D.T. del Club General San Martín, y solicitar descargo según informe arbitral (Art. 22)”. Además, también decidió “suspender por el término de 2 fechas la cancha del Club A. y R. General San Martín (Art. 80) y aplicar una multa V.E. (1º División) 50, por el término de 2 fechas – $5000 por cada jornada -“.

El pasado viernes, al terminar la final de reserva donde Vecinal San Pedro se impuso 9 a 5 sobre General, el director técnico del conjunto de San Martín de las Escobas agredió a los árbitros del encuentro, Eduardo Lucero y Enrique Gación. Tras el violento hecho, simpatizantes que acompañaban al conjunto de la ruta 34 ingresaron al campo de juego para atacar, también, a los jueces.

Los encargados de impartir justicia dentro de la cancha aclararon que no quieren continuar dirigiendo. “No vamos a arriesgar la vida por un partido de fútbol”, había deslizado Gación en contacto con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -. ¿Seguirán firmes con la postura?
 


HABLARON LOS ÁRBITROS
La violenta final del Apertura de reserva de la Liga San Martín de Futsal entre Unión Vecinal San Pedro y General San Martín – Con victoria 9 a 5 de los de Cañada Rosquín – dejó en jaque la continuidad del campeonato. 
Las agresiones a los árbitros del encuentro, Eduardo Lucero y Enrique Gación, por parte de los de San Martín de Las Escobas una vez finalizado el encuentro, colmaron la paciencia de los hombres de negro. “No queremos más dirigir. Seguro nos traerá inconvenientes, pero no vamos a poner en riesgo nuestras vidas por un partido de fútbol”, dijo Gación en contacto con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 en Radio Cronos FM 107.1-.

La situación viene arrastrada desde hace un tiempo. Los hechos violentos ocurridos esta temporada en el clásico de El Trébol y en el derby de Cañada Rosquín habían puesto en alerta la continuidad del torneo. Pero las agresiones del pasado viernes a los jueces llevaron hasta el hartazgo a los hombres de negro. Por estas horas se debate en la Asociación de Árbitros y en la Liga San Martín las decisiones finales.

Los encargados de impartir justicia dentro de la cancha tienen una postura bien firme. “No queremos más dirigir. No estamos dispuestos a arriesgar la vida por dos o tres loquitos que no entienden que esto es un juego”, sentenció Gación.

Uno de los agredidos en la final sostuvo también que si se termina con el Futsal se perderán fuentes laborales. Sin embargo continuó con la posiciones de no entrar más a los campos de juego. “Estoy apenado por todo lo que ocurre en esta actividad. No sé en qué va a quedar, es lógico y entendible el malestar general que existe. No entiendo porque la gente se va a descargar a la cancha. Como árbitros vamos a trabajar, la liga puso lo mejor de sí para organizar la actividad y les da muchísimo a los clubes. Pero hay equipos que no lo entienden. Cada uno es responsable de lo que hace”, señalo el árbitro.

Por otro lado Gación recordó la reunión realizada tras el escandaloso clásico de Cañada Rosquín. “Hubo sanciones para ambos pero todos interpretaron que nosotros no queríamos dirigir más. Fue todo un error”, y agregó: Me pregunto si aceptarán dirigir los árbitros de la liga rosarina o santafesina al ver que solo tres o cuatro canchas son reglamentarias”.



Escuchá la nota completa:
  Fuente: Bumerangnews

No hay comentarios.:

Copyright © 2017 Emmanuel Borgna. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.