LDFSM - Clausura 2017 - Todo Futsal

LDFSM - Clausura 2017

COMIENZA EL VIERNES 22 SIN ÁRBITROS DE SAN MARTÍN 
Entre este miércoles y jueves Susanense y Libertad de Cañada Rosquín deben contestar si continúan o se bajan del torneo. El lunes se sorteará el nuevo fixture. Se contratarán todos árbitros de la liga santafesina y no habrá jueces del departamento San Martín.

La Liga Departamental San Martín busca encontrar el orden en la categoría de futsal. Foto: elfarodeportivo

Tras el cónclave del lunes por la noche en la liga San Martín, los clubes que integran el campeonato departamental de futsal definieron que el Clausura comience el viernes 22. La decisión se tomó luego de que Susanense y Libertad de Cañada Rosquín pongan en duda su continuidad en la actividad debido a los costos que acarreará el certamen. 

Por otro lado, también definieron que se traerán ocho árbitros de la federación santafesina y no habrá ningún hombre de negro del departamento dirigiendo los partidos. De esta forma, la fecha se jugará en simultáneo y no se desdoblará, hipótesis que manejó en algún momento. El próximo lunes habrá una nueva reunión donde se sorteará el fixture.

A pesar que todo hacía suponer que este viernes 15 la redonda volvería a girar en los estadios de futsal, en la noche del lunes los clubes decidieron patear una semana más el inicio del Clausura. Es que debido a los nuevos costos que deberán afrontar – $2750 por partido entre árbitros y policías – Susanense y Libertad de Cañada Rosquín pusieron en duda su participación. Por eso le dieron hasta el jueves para que se definan para diagramar el nuevo calendario.

En la casa madre del fútbol departamental se resolvió que el próximo lunes habrá un nuevo encuentro entre los representantes de los clubes para sortear el fixture que le de comienzo al Clausura.

Uno de los puntos claves que anoche se dejó en claro es que los árbitros serán todos de la liga santafesina, una decisión que elevará los costos de cada fecha. Los clubes se inclinaron por dejar al margen a los jueces pertenecientes al departamento San Martín y se contratarán por jornada ocho hombres de negro que bajarán de otra federación.

A partir de ahora, los clubes tendrán la posibilidad de cobrar una entrada a los estadios – un mínimo de $30 y un máximo de $60 -. El objetivo de esos costos es fijar un valor para futuras multas. Sin embargo, los clubes se pusieron de acuerdo y no se cobraría un ingreso a las canchas. También se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en los espectáculos.

Nuevo amistoso de la “AKD” 

Atlético Sastre tendrá un nuevo amistoso preparativo de cara al inicio del Clausura. Será este viernes en el estadio “Centenario” y el rival será Piamonte, club que devolverá la visita de la “Academia” de la semana pasada. En aquel partido, las “Pirañas” se impusieron en primera y reserva, pero cayeron en senior.



Fuente: www.bumerangnews.com 

No hay comentarios.:

Copyright © 2017 Emmanuel Borgna. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.