Argentina superó a Brasil y defiende el título en la final del Mundial - Todo Futsal

Argentina superó a Brasil y defiende el título en la final del Mundial

La Selección Nacional derrotó 2-1 a los brasileños en un partido de alta intensidad y se clasificó a la definición por la defensa del título obtenido cinco años atrás. La final será el domingo a las 14 ante el ganador de Portugal-Kazajistán.


A la Argentina del temple de acero, esta vez le tocó dar lugar a la más cerebral. Aquella que tuvo ser paciente, no perder el orden y atender cada detalle frente a un Brasil que de entrada salió a imponer la tendencia del juego. Así que en los primeros cinco minutos, la Canarinha dispuso de tres situaciones de riesgo donde Sarmiento se interpuso ante los disparos de Ferrao y Dyego, y el poste devolvió el remate de Pito.

Poco a poco la Selección se fue acomodando en adelantar la línea defensiva pero precisaba asimismo de algún aviso en la parte ofensiva. Las chances albiceleste empezaron a llegar a partir de los 8' con un recupero de Alan Brandi que el propio pívot finalizó, un tiro libre de Cuzzolino en la primera exigencia seria sobre Guitta y luego Claudino tras un rebote a un tiro del siempre peligroso Brandi.

Esa reacción argentina se concretaría en la red, tiempo muerto mediante de Lucuix, con dos goles en un minuto y medio. A los 11', "Titi" Borruto quebrando cintales asistió por el segundo palo a Vaporaki para el 1-0 y en un gran movimiento aprovechando la ventaja en los emparejamientos sobre la marca brasileño, un balón largo en diagonal de "Kiki" a espaldas de Ferrao le permitió a Rescia puntear con lo justo para el centro del área donde Borruto solo tuvo que empujarla.

El envión argentino casi se cobra el tercero pero primero el palo bloqueó un tiro de Claudino a partir de ganar un duelo uno contra uno y enseguida, un Guitta arrodillado con las uñas despejó el remate de Borruto.

Fue Pito quien le dio un nuevo aire en el ataque a un Brasil urgido de achicar el resultado al menos antes del descanso. Y tras un córner generado por una transición suya, Argentina tardó en cerrar la línea del pase filtrado al segundo palo en la salida de ese balón detenido para que Ferrao la metiese para el descuento.

El epílogo de la etapa vio a un seleccionado brasileño alternar su propuesta en ataque entre el peso en el juego de espaldas del pívot Rocha (tuvo cerca el empate con una media vuelta) y la avanzada de Guitta para generar el desquilibrio del 5 vs 4. No obstante, supo cerrar el primer tiempo en ventaja.

El complemento marchó por la misma tesitura del primer tiempo. Con Brasil merodeando la valla de Sarmiento en dos acciones protagonizadas por Rocha, que salió desde el inicio para los segundos veinte minutos. Esta vez la respuesta albiceleste no se hizo esperar y el duelo Cuzzolino-Guitta en un tiro libre otra vez se dio lugar con el arquero brasileño como ganador.

Con Brasil debiendo llevar el peso del ataque posicional y Argentina sólida en la defensa, a la Canarinha le quedaba el uso del pívot para poder tener profundidad con Ferrao y Rocha, sucesivamente. Una acrobática chilena de Rescia emergió como la única chance argentina promediando la etapa.

La celosa tarea arbitral cobraría relevancia con algunos fallos finos, ya que la dupla española sentenció a los dos equipos a la penalización con ocho minutos de resto.

Pero no habría lugar para una sexta infracción en el cierre, sí para que Brasil juegue su última carta con Dyego como arquero de movimiento. Sin embargo, a los brasileños les faltó la puntada final en las escasas oportunidades, provenientes a partir de tiros de media distancia ante la bien plantada defensa argentina para esta situación particular del juego.

De esta manera, Argentina cantó victoria por primera vez en un Mundial ante su clásico rival, alcanzando la final por segunda vez consecutiva, cuyo oponente saldrá este jueves del partido entre Portugal y Kazajistán. La Albiceleste ya tiene cita para renovar su chapa de campeón el domingo desde las 14 en el Arena de Kaunas.




Fuente: Pasión Futsal

Leave a Comment

No hay comentarios.:

Copyright © 2017 Emmanuel Borgna. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.