¿Cuál fue el primer Mundial de Futsal FIFA disputado en la historia? - Todo Futsal

¿Cuál fue el primer Mundial de Futsal FIFA disputado en la historia?

La primera edición de la cita mundialista del fútbol sala tuvo lugar en el año 1989. En este informe vamos a repasar un poco su historia.

Foto: FIFA

Corría el año 1989 y la FIFA decidió hacer su primer Mundial de Futsal que por aquel entonces se celebró en Países Bajos. Esta cita mundialista que era la prueba de fuego para el futsal bajo la órbita de la Federación del Fútbol, tuvo lugar entre el 5 de enero y el 15 del mismo mes. Se jugó en cinco sedes que fueron Rotterdam, Arnhem, Leeuwarden, Amsterdam y s-Hertogenbosch con 86.500 espectadores en total.

La final se jugó entre Brasil y el anfitrión Países Bajos en la sede de Rotterdam. Los brasileños fueron los primeros Campeones del Mundo ganando a los holandeses por 2 a 1 con goles de Benatti y Raúl. Esa selección brasileña contaba con jugadores como Serginho, Adilio, Dirceu, Toca, Neimar y Benatti.


Cómo le fue a la Selección Argentina

La Albiceleste para aquel primer mundial fue dirigido por el experimentado entrenador santafesino Vicente de Luise. Argentina integró el Grupo C junto a Japón, Bélgica y Canadá en la primera ronda. Luego se jugó una segunda donde pasó al Grupo 2 con los Estados Unidos, Paraguay y el campeón Brasil.

Argentina había clasificado en el primer grupo con 4 puntos, 2 ganados y uno perdido pero luego en la segunda ronda las cosas no se dieron y no pudo ganar un solo partido, cayendo sin atenuantes por 6 a 3 frente al quien iba a ser el campeón.

Esa Selección estaba conformada por estos jugadores: Adolfo Fagundez, Luis López, Germán Ocampo, Eduardo Santamaría, Fernando Lozano, Gabriel Valarin, Rodolfo Tin, Hugo Castaneira, Ramón Álvarez, Nicolás Hidalgo, Juan Avalos y Alberto Carfagna.



Con pasado en el fútbol 11

Adílio, Brian Laudrup y Tab Ramos fueron varios de los muchos jugadores de fútbol once que cambiaron temporalmente el césped por la cancha con motivo de la primera Copa Mundial de Futsal de la FIFA. La edición inaugural se caracterizó por sus recintos abarrotados, golazos y grandes sorpresas, y culminó con la final soñada: la anfitriona frente a la gran favorita.

El segundo árbitro del encuentro fue un joven Kim Milton Nielsen, quien acabaría dirigiendo una semifinal de la Copa Mundial de la FIFA y una final de la Liga de Campeones de la UEFA. Países Bajos contaba entre sus filas con Vic Hermans, quien había rechazado en el pasado una oferta del Ajax para incorporarse a su equipo de fútbol 11 y participaba en el torneo tras haber decidido posponer su retirada.

Adílio, internacional por Brasil en fútbol once que había ayudado al Flamengo en su victoria contra el Liverpool en la Copa Intercontinental, también acudió a la llamada de su selección de futsal.


No hay comentarios.:

Copyright © 2017 Emmanuel Borgna. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.