Los argentinos premiados en los Mundiales - Todo Futsal

Los argentinos premiados en los Mundiales

Los mejores jugadores, goleadores y guardametas de las nueve ediciones de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA.

Foto: FIFA

Este sábado 
comienza el Mundial de Futsal FIFA en Uzbekistán y la Selección Argentina renueva esperanzas y con la fe de volver a dejar la camiseta Celeste y Blanca en lo más alto como sucedió en Colombia 2016 donde fuimos Campeones del Mundo por primera vez en este deporte.

Como repaso histórico de las nueve ediciones de la cita mundialista del ente máximo del fútbol, hubo algunos jugadores argentinos que dejaron su huella con premiaciones y datos notorios por su paso en el Mundial. En cuanto a los premiados, tenemos que hablar de dos nombres que son el arquero Nicolás Sarmiento y el ex capitán Fernando Wilhelm.

El actual arquero argentino fue galardonado Guante de Oro en 2016 siendo Campeón del Mundo y también en Lithuania 2021 siendo subcampeón del mundo. Fernando fue Balón de Oro en el Mundial de Colombia 2016, donde Argentina fue Campeón del Mundo por primera vez en el deporte.



Argentinos con más partidos en Mundiales

En otra lista de pesos pesados, los jugadores argentinos que se destacan con más partidos jugados están Hernán Garcias (26), Fernando Wilhelm (25), Leandro Planas (24), Javier Guisande (23), Carlos Sanchez (22), Cristian Borruto (21), Maximiliano Rescia (21) y Esteban Gonzalez (20).

Garcias tiene 26 encuentros con Argentina y 13 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Wilhelm se retiró con 25 encuentros con la Albiceleste, 15 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Y Planas tuvo 24 encuentros con la Selección, 11 victorias, 5 empates y 8 derrotas.



Otros datos relevantes

Manoel Tobías ganó de forma asombrosa el Balón de Oro y la Bota de Oro en España 1996 y Guatemala 2000. Ningún otro jugador ha ganado nunca los premios al mejor jugador y al máximo goleador en dos ediciones consecutivas de un torneo de la FIFA.

Brasil se embolsó el récord de seis de los siete premios individuales de la fase final de 2008. Falcão y Tiago ganaron dos cada uno, mientras que Schumacher y Lenisio se llevaron uno cada uno. El ganador de la Bota de Oro, Pula, que representaba a Rusia, impidió que su país natal arrasara.

Solo dos jugadores no europeos o sudamericanos han ganado honores individuales. Los iraníes Saeid Rajabi y Ahmad Esmaeilpour ganaron la Bota de Oro en 1992 y el Balón de Bronce en 2016, respectivamente. La lengua materna de los siete últimos ganadores de la Bota de Oro es el portugués. Pula y Eder Lima ganaron el premio representando a Rusia, pero ambos nacieron en Brasil.


Fuente: FIFA.com


No hay comentarios.:

Copyright © 2017 Emmanuel Borgna. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.